Necesidad: Gestionar el acceso en áreas restringidas del municipio
Hospitalet de Llobregat es un municipio y ciudad española de la provincia de Barcelona con más de 261 mil habitantes. La administración de Hospitalet de Llobregat necesitaba controlar el acceso a un conjunto de calles peatonales de acceso restringido en base a los siguientes criterios:
- Los vehículos que dispongan de una plaza de estacionamiento dentro de la isla peatonal;
- Los vehículos que deban realizar operaciones de carga y descarga en el horario y forma establecidos en la señalización existente;
- Los vehículos que, de forma esporádica y por un motivo debidamente justificado, tengan necesidad de acceder.
Resultado: Cámaras de videovigilancia y cámaras de captación de matrículas (LPR)
En cada uno de los accesos se ha instalado una cámara con lector de matriculas , una cámara de videovigilancia y un tótem interfono que controlan a los vehículos que entran a la zona peatonal.
- Cámaras de videovigilancia: las imágenes de las cámaras se conectan directamente con el ayuntamiento, además de mostrarse en directo en un monitor del “Centre de Mobilitat”, el órgano que controla y canaliza toda la información de todos los modos de transporte público de Cataluña. Solamente los agentes de movilidad tienen acceso a las imágenes.
- Cámaras de matrículas: las imágenes de estas cámaras también se conectan directamente con el ayuntamiento. Las imágenes captadas por estas cámras son analizadas por un motor de lectura de matrículas con tecnología NNT (Network Neural Technology) situado en un edifico del ayuntamiento. Solamente los agentes de movilidad tienen acceso a las imágenes de este motor, y s u vez, los resultados se integran en una plataforma de infracciones donde se puede tramitar posteriormente. En cualquier momento los agentes pueden revisar el historial de imágenes de matrículas.
- Tótem interfono: El tótem posibilita la comunicación con los agentes de movilidad cuando un vehículo no permitido tiene necesidad de acceder a esta zona.