Recientemente se ha dado por concluida la ejecución exitosa del proyecto NOTTS (Next generation Over-The-Top Services). ADTEL ha sido elegido para participar en ella.
En el proyecto, liderado por Indra, han participado 20 empresas e instituciones de 6 países. Los servicios OTT son cada vez son más populares dado el auge que tienen plataformas como HBO y Netflix. También influye el cambio en la manera que los usuarios consumen productos audiovisuales. Actualmente, lo hacen desde diferentes dispositivos, más allá de la televisión, como móviles, PC,s, SmartTVs, tablets y desde cualquier lugar.
El objetivo del proyecto ha sido el estudio, propuesta y evaluación de nuevas soluciones de distribución de contenidos multimedia sobre Internet.
Dentro del proyecto NOTTS, el propósito español se basa en potenciar el despliegue de servicios OTT de calidad y exportar dicha tecnología a nivel europeo y global. Respectro ADTEL, su principal casuística es proponer mecanismos adaptativos que permitan abordar los diversos escenarios. Por otra parte, también propondrá el uso de técnicas escalables y robustas para hacer frente a la heterogeneidad.
El proyecto ha contado con la financiación de la Unión Europea a través del programa Celtic.