El proyecto piloto ‘Oryx’ utiliza tecnología de videovigilancia VIMO
El Departament de Polítiques Digitals i Administració presentó un nuevo modelo de dron con capacidad para actuar como nodo de comunicaciones críticas para los cuerpos de seguridad y emergencias de la Generalitat. La presentación, que ha incluido una demostración del vuelo y de las funcionalidades del dron Oryx en una actuación de emergencia simulada, ha sido presidida por los consejeros de Políticas Digitales y Administración.
Funcionalidades del proyecto ‘Oryx’
Algunas de las funcionalidades de este dron para misiones de los cuerpos de seguridad y emergencias son:
- Ofrecer cobertura en operaciones de salvamento en alta montaña o reforzar la cobertura de la Red RESCAT, que es la red de comunicaciones privada que utilizan los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de la Generalitat, en zonas de difícil acceso debido a una gran nevada o similar.
- Distribuir imágenes en directo de la evolución de incendios forestales sin poner en peligro un helicóptero ni su tripulación, o enviar imágenes en directo desde una visión aérea de la búsqueda de una persona desaparecida aunque las condiciones de visibilidad sean disminuido y no se pueda hacer con un vuelo tripulado.
- En el supuesto caso de una saturación de las redes convencionales o de caída del servicio de manera masiva, Oryx actúa como nodo de una red de banda ancha autodesplegable para dar cobertura en un lugar o área concreta desde el aire, ampliando significativamente el alcance del servicio gracias a la altura.
Medios
Soluciones de videovigilancia móvil VIMO
La tecnología VIMO de ADTEL ha sido creada para ofrecer soluciones portátiles de seguridad ciudadana y videovigilancia móvil para cuerpos de seguridad y emergencia. VIMO perrmite la gestión, monitorización y distribución de imágenes en directo en entornos complejos. Descubre más sobre VIMO.
Fuente, imágenes y vídeos: Generalitat de Catalunya, Departament d’Interior