Instalación de placas solares en las oficinas de Grupo ADTEL en Barcelona

En la sede de Barcelona de Grupo ADTEL necesitábamos una optimización del consumo energético para reducir el gasto eléctrico general. El quipo de construcción y rehabilitación de edificios de QDE llevó a cabo la instalación y puesta en marcha de placas solares en la cubierta de nuestras oficinas de Molins de Rei, en Barcelona.
Instalación de placas solares

Con una superficie de más de 2000 m2, la sede Barcelona de Grupo ADTEL tiene un alto consumo eléctrico debido al uso de servicios básicos recurrentes como la luz o el aire acondicionado, pero sobre todo por el uso de maquinaria y herramientas de gran capacidad, así como sistemas de racks y servidores que utiliza la empresa para realizar su actividad.

Instalación de placas solares en empresas

A partir de un estudio previo del consumo eléctrico y el análisis de la superficie disponible en la cubierta, se dimensionó la instalación para obtener el máximo de energía posible. El resultado: un total de 140 placas solares de silicio, cada una de 370 KWps, generarán energía limpia y sostenible desde la cubierta. La instalación, llevada a cabo por el equipo de QDE, permite obtener una potencia de 42.180 Wp. Además, la empresa cuenta con un módulo de monitorización para el control y gestión inteligente de la energía.

 

instalación de placas solares primer plano

 

instalación de placas solares plano cenital

 

Beneficios de instalación de placas solares en empresas

Las placas solares permitirán que el consumo eléctrico anual de reduzca de manera considerable: Se estima que en las oficinas de ADTEL, disminuirá el coste del consumo eléctrico en un 51% aproximadamente, suponiendo un ahorro de 6500 € anuales. Éstas cifras son equivalentes a:

  • Ahorro de más de 6.000 Kgs de carbón
  • Ahorro de más de 15.000 Kgs de CO2.
  • Equivalente a 1.600 árboles plantados.

Puedes echar un vistazo a como se desarrolló el proyecto a través de este vídeo: