Con una superficie de más de 2000 m2, la sede Barcelona de Grupo ADTEL tiene un alto consumo eléctrico debido al uso de servicios básicos recurrentes como la luz o el aire acondicionado, pero sobre todo por el uso de maquinaria y herramientas de gran capacidad, así como sistemas de racks y servidores que utiliza la empresa para realizar su actividad.
Instalación de placas solares en empresas
A partir de un estudio previo del consumo eléctrico y el análisis de la superficie disponible en la cubierta, se dimensionó la instalación para obtener el máximo de energía posible. El resultado: un total de 140 placas solares de silicio, cada una de 370 KWps, generarán energía limpia y sostenible desde la cubierta. La instalación, llevada a cabo por el equipo de QDE, permite obtener una potencia de 42.180 Wp. Además, la empresa cuenta con un módulo de monitorización para el control y gestión inteligente de la energía.
Beneficios de instalación de placas solares en empresas
Las placas solares permitirán que el consumo eléctrico anual de reduzca de manera considerable: Se estima que en las oficinas de ADTEL, disminuirá el coste del consumo eléctrico en un 51% aproximadamente, suponiendo un ahorro de 6500 € anuales. Éstas cifras son equivalentes a:
- Ahorro de más de 6.000 Kgs de carbón
- Ahorro de más de 15.000 Kgs de CO2.
- Equivalente a 1.600 árboles plantados.
Puedes echar un vistazo a como se desarrolló el proyecto a través de este vídeo: