Sant Climent es un pueblo de más de 4.000 habitantes en la provincia y área metropolitana de Barcelona. Tiene 6 accesos al municipio, ya sea por carreteras convencionales o caminos de tierra, y en cada uno se ha instalado una cámara de lectura automática de matrículas y una cámara de videovigilancia que controlan a los vehículos que entran y salen de la población con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y sus bienes.
- Cámaras de videovigilancia: las imágenes de las cámaras se pueden visualizar en directo en un monitor instalado en la Policía Local. Paralelamente, las imágenes también llegan a un grabador del propio ayuntamiento al que tan solo tiene acceso la Policía Local.
- Cámaras de matrículas: las imágenes de las cámaras, mediante una red de radioenlaces, llegan a un “motor de lectura de matrículas” con tecnología NNT (Network Neural Technology) que hay en el ayuntamiento. El motor de matrículas sube los resultados de sus análisis a un Cloud, desde donde se puede consultar cualquier característica de los coches que ha captado, distinguiendo la matrícula, el color, la marca y el tipo de vehículo.
Ahora, los agentes de la Policía Local de Sant Climent de Llobregat son capaces de cotejar las matrículas de los vehículos que entran y salen del núcleo urbano para que, cruzada la base de datos con el cuerpo de policía de los Mossos d’Escuadra, se puedan identificar aquellos vehículos robados, sospechosos de haber cometido algún delito o alguna incidencia de cualquier tipo.
El uso de ADCAR en Sant Climent para la Lectura de matrículas ha obteniendo resultados de fiabilidad y detección superiores al 98,5%.